“El dilema de la edad madura” parte III.


Hola, agradezco sus comentarios en el mail de mi blog. Transcribo algunos de los más interesantes.


Laura Benítez.


Tengo 43 años. Yo sufrí de menopausia previa a los 38 años pero no me di cuenta, solamente mis períodos menstruales empezaron a ser muy irregulares. Después fue un lío porque no sabía qué hacer y fui con un especialista. Tenía las hormonas en cero. Me recetó unos anticonceptivos y una pomada durante años, pero tengo herencia de cáncer, así que me dio pavor. Engordé mucho y empecé con flacidez en el cuerpo. Decidí tomar complementos alimenticios y ahí la llevo pero para mi sí ha sido una etapa complicada.


Liliana Arroyo.


Tengo 52 años. Yo empecé a empaparme en sudor cuando me llegó la menopausia, los bochornos eran tremendos. De pronto me empapaba y casi tenía que exprimir la blusa, tenía un calor bárbaro y me ponía roja como tomate de noche y de día. Presenté miomas en la matriz y me tuvieron que operar para quitármela y eso me afectó enormemente. Sentí que me quitaron parte de mi femineidad y me sentí impotente. Es un proceso duro y delicado para nosotras.


Alejandra Rico.


Tengo 61 años. Yo siempre he trabajado mucho y tuve 4 hijos que mantener. A mi esta etapa me parece natural y no le di mucha importancia. Tomo suplementos alimenticios para el calcio y otros achaques de la edad. El sexo… ¿qué es el sexo? Já, já, já. Ya no me acuerdo porque no tengo apetito sexual desde hace muchos años y no me afecta para nada.


Quedo en espera de su participación. 🙌🏻🙌🏻🙌🏻

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo