El dilema de la edad madura, parte II, (comentarios).


Agradezco sus comentarios y su participación en mi blog. Voy a comentar algunos de los puntos más importantes sobre sus valiosas opiniones al tema de la menopausia y la edad madura en la mujer.


Es una etapa complicada, confusa, con sentimientos que fluyen en todas direcciones; cambios físicos, psicológicos y hormonales que asemejan un puñado de piedras golpeando al mismo tiempo. Para algunas féminas esta etapa pasa casi desapercibida pero, para otras, los bochornos y molestias son muy evidentes y molestos.


Sudoración excesiva, insomnio, dolor de cabeza y el bajo libido son las características más comunes durante este período. El sangrado menstrual es irregular o nulo y es cuando una mujer siente el peso y la resignación de que su etapa de reproducción ha terminado, que ya no es fértil.


Esto provoca cierta nostalgia y una baja emocional que se va atenuando con el tiempo para transformarse en aceptación.


Aceptación de que las canas empiezan a cubrir sus cabezas, que su cuerpo no es tan atractivo y se vuelve flácido, que el gimnasio y la dieta ya no son tan efectivos como antaño y que las hordas de mujeres jóvenes y llenas de hormonas vienen a reemplazarlas.


Desaparece el apetito sexual y dejan de sentirse atractivas, deseadas, y es así como recurren a otros métodos, tales como tratamientos hormonales que pueden resultar muy peligrosos para la salud a largo plazo.


Es una despedida, un recuerdo agridulce de aquellos años de juventud en los que se fluía con velocidad y armonía, para dar paso a una nueva etapa.


La piel se marchita y el alma también.


¿Qué medidas se pueden tomar para seguir fluyendo? Espero sus comentarios.

28 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo