Celebrando el décimo aniversario de "HAMBRE, Bullying y otros tipos de abuso. Bulimia".

El día de hoy 21 de marzo de 2022, se cumplen diez años de la publicación de mi primer novela auto biográfica “HAMBRE, Bullying y otros tipos de abuso. Bulimia”. Un libro en el que narro mi testimonio como sobreviviente de abuso sexual infantil y que más tarde derivó en trastornos alimenticios, y mi internamiento en una clínica de rehabilitación.



Un libro que escribí desde lo más profundo de mi alma, ya que desde hacía mucho tiempo me urgía vomitar al mundo todo lo que sentí y viví durante esos años de abusos.


Quiero agradecer a mis terapeutas y a mucha gente que me ha ayudado de manera desinteresada en este camino. Diez años después de la publicación de “Hambre” puedo decir que ha valido la pena cada desvelo, cada peso invertido y cada ayuda que he podido brindar con este testimonio de vida. Ha sido un camino lleno de aprendizaje y arduo trabajo ya que al no contar con apoyo de alguna editorial, lo edité y publiqué yo sola y con mis propios recursos económicos.


El reencuentro con mi niña interior, el poder perdonarme y perdonar a la gente que me hizo tanto daño, así como mi reencuentro con Dios; han sido vitales para mí recuperación. Pero la mayor satisfacción que he tenido, es la de poder ayudar con mi testimonio y experiencia de vida, a mucha gente que sufre o ha sufrido de estos u otros tipos de abusos hacía su persona. He dado infinidad de conferencias y pláticas de manera gratuita a colegios, escuelas y universidades públicas y privadas, medios de comunicación muy importantes de México y el extranjero me han abierto sus puertas para poder difundir mi mensaje.


Puedo decir que prácticamente no he tenido ganancias económicas con la publicación de mi novela, pero todo esto se olvida cuando alguien ha quien he podido ayudar o ha leído mi libro, me escribe o dice palabras de agradecimiento. Si no has leído mi novela o cualquier otra de mis posteriores publicaciones, te invito a que me acompañes en esta fabulosa aventura leyéndolos o escuchando mis entrevistas y conferencias y siguiéndome en todas mis redes sociales.


"Salto las piedras y sigo mi camino".

Elena B. Arreguín Osuna

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo