Cestas Artesanales

Sobre mí

Descubriendo al escritor

Elena Arreguín Osuna, mexicana de nacimiento, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte. Obtuvo su licencia de locución en 1994. En 1996 publicó artículos y entrevistas en la revista Playboy. Un año después empezó a escribir columnas en El Universal, El Economista, El Financiero y El Reforma durante casi tres años.
Posteriormente trabajó en la redacción de los programas “Hechos de la Mañana”, "Ciudad Desnuda" y "Evidencias" en la televisora TV Azteca.

En 2012 publicó su primera novela: una autobiografía titulada “Hambre, Bullying y otros tipos de abuso. Bulimia”; el mismo año publicó la novela de ciencia ficción  “El Puente de Hielo”, basada en las profecías mayas del Fin del Mundo. 

En 2014 publicó la primera parte de la trilogía infantil "Los Niños del Sol".

En 2017 sale al mercado la segunda parte de "Los Niños del Sol". El mismo año Elena lanzó "Los Millonarios de Cristo. El Declive", novela basada en hechos reales que expone los abusos cometidos por los Legionarios de Cristo al interior de sus escuelas y universidades en México y en el mundo. 

En 2018 la Cámara Nacional de la Mujer le otorgó el Premio Nacional de la Mujer por "su trayectoria en la comunicación y como escritora a favor de la mujer y las tradiciones mexicanas". En octubre del mismo año, Elena lanzó al mercado "Los Niños del Sol III". 

Elena se dedica a promocionar sus libros por medio entrevistas, conferencias y ferias del libro. Elena ha dado entrevistas en WFM, El Economista, El Reforma, Revista CENTRAL, NOTIMEX, Radio IMAGEN, Radio Fórmula, Tele Fórmula, y en diferentes programas de televisión, tanto en México como en el extranjero. En octubre del 2020 publicó "Los Niños del Sol III", el cierre de la trilogía. 

Actualmente la autora está trabajando en "Los Millonarios de Cristo. El Fallo" y su primera novela de suspenso "Luca".  

Marble Surface
 
Marble Surface

Reconocimiento: Premio Nacional de La Mujer 2018

"Por su destacada trayectoria en la comunicación y como escritora a favor de los derechos de la mujer y la cultura mexicana"
Estoy profundamente agradecida por esta gran nominación que me fue otorgado.

Autora de libros y artículos e influencer.

Ciudad de México

Formulario de suscripción

Todo el material y contenido de éste sitio es propiedad intelectual de Elena B. Arreguín Osuna. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now